Bernat Capó ya es Hijo Predilecto de Benissa. El escritor y periodista recibe así el reconocimiento de la población donde nació y de la que siempre se ha sentido orgulloso. La distinción reconoce su extensa y brillante trayectoria profesional y la fidelidad personal a Benissa, como una constante de su vida.

El ayuntamiento organizó el sábado una jornada dedicada al periodista. En primer lugar presentaron la placa conmemorativa que han colocado en su casa natalicia, situada en la placeta Vella y posteriormente fue inaugurada la muestra con las instantáneas de la obra de Bernat Capó «Costumari Valencià».

Pero sin duda, el momento más emotivo, fue la entrega del título de hijo predilecto. Varios parlamentos glosaron su figura, entre ello la profesora del IES Josep Iborra, Josepa Caravaca, una de las promotoras de que le concedieran el título honorífico. También intervinieron sus sobrinos, Bernardo Soliveres y José Orihuel. Finalmente recibió el título y la medalla que le otorgaba esta concesión. Capó se dirigió a todos los presentes y agradeció el empeño del profesorado del IES de Benissa en que tuviera el reconocimiento de su pueblo.