14 de octubre de 2016
14.10.2016

Dénia suspende los permisos de obras en zonas del casco urbano

El equipo de gobierno dianense responde ante las pretensiones de los promotores de construir en esas áreas con el actual plan urbanístico

14.10.2016 | 04:15
Dénia suspende los permisos de obras en zonas del casco urbano

El equipo de gobierno de Dénia „PSPV y Compromís„ con el apoyo de Podemos suspenderá las licencias en algunas áreas del municipio que se encuentran en el entorno del centro urbano de la capital comarcal y sobre las que sobrevuelan propuestas urbanísticas que saldrían adelante con el planeamiento urbanístico que está vigente en Dénia.

Según explicó ayer la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, acompañada por el edil de Medio Ambiente, Josep Crespo, se trata de una suspensión de licencias «preventiva» en los espacios donde lo establecido en el Régimen Urbanístico Transitorio, aplicable hasta la entrada en vigor del nuevo Plan General, que difiere de las propuestas que se están trabajando en el marco del nuevo ordenamiento urbanístico de la ciudad, tanto en los talleres de participación ciudadana como en el trabajo del gabinete del plan general en el que están presentes los grupos políticos municipales.

Sin ofrecer muchos detalles, y tras insistir los periodistas, la concejala concretó tres de las áreas que se hallarían en esta situación: El Bosc de Diana, un gran terreno urbano situado al otro lado de la avenida Joan Fuster, en el que por ahora hay naranjos, y que en su parte que da al camino de Sant Joan está urbanizado ya. Otro de los sectores corresponde con el entorno del polideportivo municipal y la antigua ronda Norte que ahora será una Vía Parque. Respecto a estas áreas la edil aseguró que en el Bosc de Diana «se quiere dotar al suelo de otra tipología de edificación», mientras en el caso del polideportivo, Ripoll explicó que en el caso de que se quisiera ampliar la instalación «habría que modificar el suelo que lo rodea y hacerlo dotacional». Ahora es urbano. Del mismo modo, «también hay diferencias entre el suelo actual y las propuestas» del futuro documento urbanístico de Dénia en la Vía Parque.

La concejala comentó que uno de los trabajos que los técnicos de Urbanismo han realizado durante la preparación del nuevo Plan General ha sido la «delimitación del suelo urbano». Según indicó, «esto permitirá saber cuál es el suelo vacante que hay en el término municipal de Dénia».

La suspensión de licencias solo afectará a las zonas de suelo urbano que están recogidas en el Régimen Transitorio, un documento que solo diferencia entre áreas rurales, áreas urbanas y otras áreas ya suspendidas, pero no afectará a la posibilidad de construir un bloque de viviendas en primera línea de la playa de les Marines. «Eso no tiene nada que ver», expresó con rotundidad.

Será un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Dénia el que apruebe „o no„ la suspensión cautelar de las licencias en esos sectores el próximo 18 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

Muere un bañista de 63 años en Calp al intentar salvar a su perro

El turista alemán se tiró con su esposa al agua y fue arrastrado por la corriente en una cala

Educación hará un nuevo proyecto para la escuela de Xaló

Xaló espera un nuevo colegio desde hace más de una década. Pero el proyecto que en 2007...

Fallece un motorista de 64 años en Dénia al golpearse la cabeza con un bordillo

El hombre llevaba puesto el casco, que salió volando cuando perdió el control de su moto al pisar...

Descubren en Pedreguer un cráneo de hace 5.000 años

Descubren en Pedreguer un cráneo de hace 5.000 años

Los arqueólogos también hallan ajuares y ofrendas de difuntos que confirman el uso de la Cova del...

Dénia detecta 1.200 fincas y casas del casco urbano con más de 50 años

El urbanismo de Dénia se ha hecho viejo. La concejalía de Territorio, como anunció ayer la...

Ambolo desaparece del mapa

Ambolo desaparece del mapa

El Ayuntamiento de Xàbia tapa incluso las señales que dirigen a la cala clausurada por peligro de...

Enlaces recomendados: Premios Cine