Los agentes de la Guardia Civil del Área Fiscal de Dénia detuvieron a un joven de 27 años de edad cuando intentaba subir al ferri con destino Ibiza con 68 kilos de hachís escondidos en diversas partes de su vehículo.

Según informaron fuentes de la Comandancia Provincial, los hechos se produjeron en la tarde del 6 de octubre, cuando el ahora detenido, de nacionalidad rumana, levantó las sospechas de los agentes mientras esperaba su turno para embarcar en el ferri. El joven iba con escaso equipaje y pretendía viajar en solitario.

Al pedirle que se bajara del coche, los agentes de la Benemérita comprobaron que los bajos del vehículo estaban manipulados y hallaron un doble fondo debajo de los asientos delanteros. En su interior, la Guardia Civil encontró la droga.

Las mismas fuentes señalaron que en total localizaron un total de 68,28 kilogramos de hachií así como unos 560 euros en efectivo que guardaba en su cartera. Tanto el coche como la droga fueron intervenidos por los agentes de la Guardia Civil.

El detenido ha ingresado en prisión por orden del juez de guardia por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.