El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) advierte de que la Marina Alta está a la cola en la C. Valenciana en camas de hospital y en número de trabajadores sanitarios. El Simap ha estudiado a conciencia la memoria de gestión de la Conselleria de Sanidad de 2015. Extrae que el departamento de Dénia, que gestiona la empresa Marina Salud, cuenta con 1,31 camas por cada mil habitantes, «la cifra más baja de los cuatro hospitales comparados», que son los de Alicante, Gandia y Marina Baixa, todos ellos de gestión pública. El porcentaje es en el hospital de Alicante de 2,97 camas por cada mil habitantes. Mientras que en el hospital de Dénia hay 7,71 trabajadores sanitarios por cada mil habitantes, en el de Alicante la ratio sube a 15,23, en el de Gandia se sitúa en 9,16 y en el de la Marina Baixa, en el 8,87.

El Simap subraya que la memoria incide en que el hospital de Dénia cuenta con una amplia cartera de servicios con 68 especialidades; cartera que no dista mucho de la del Hospital General de Alicante (74 especialidades), y supera a las de Gandia y la Marina Baixa.

El sindicato de médicos infiere que que «esa amplia cartera de servicios que presta Marina Salud en Dénia se está dando sin aumentar los recursos humanos y materiales propios de un hospital comarcal».