Reiniciem Benissa acusó ayer al gobierno local del PP de «contratar a dedo» para realizar la auditoria de la empresa pública Benissa Impuls a la mercantil Mazars, que fue la consultora que auditó las cuentas de la sociedad pública Emarsa entre 2004 y 2010, los años en los que supuestamente se defraudaron 25 millones de euros de la depuradora de Pinedo, según el juez que investiga este caso. Esta firma también logró sin concurso público contratos de la Conselleria de Bienestar Social para evaluar los proyectos de cooperación internacional de 2012.

Reiniciem Benissa afirmó que en la junta de gobierno del pasado 10 de octubre se presentó una factura de esta empresa, que se aprobó con los votos favorables de PP, PSPV, Compromís y Ciudadanos. El concejal de Reiniciem se abstuvo y esgrimió que desconocía qué criterios se habían seguido para contratar a esta mercantil.

Fernando López Corsí, que es el edil de Reiniciem en la junta de gobierno, afirmó ayer que los grupos que votaron a favor de esta factura son «cómplices de este modelo de contratos a dedo mientras no alcen la voz». Esta formación lamenta que en el Ayuntamiento de Benissa la contratación directa sea una práctica habitual.