La empresa mixta Aguas de Calpe se ha puesto las pilas en la lucha contra el cambio climático. En los últimos ocho meses, la firma de suministro de agua potable ha evitado la emisión de 140 toneladas de CO2, según datos del Observatorio de Electricidad de WWF. Ha reducido en un 17 % el consumo eléctrico en la red hídrica de Calp. El ahorro eléctrico se ha producido en un momento de expansión de las instalaciones de suministro. En los últimos 16 años, la empresa ha puesto en marcha diez nuevas instalaciones, entre ellas la estación potabilizadora de Orba.

Al mismo tiempo, las obras de renovación de tuberías y de mejora de infraestructuras hídricas han permitido un ahorro de agua en los primeros 8 meses del año de 204.000.000 millones de litros. Esta cantidad equivale, afirmó la empresa, al consumo que realizan 1.700 familias de Calp durante un año. También haría posible abastecer a Calp durante 22 días.

La empresa mixta, en la que participan Serhico, S. A. (el principal accionista es Egevasa, mercantil participada por Aguas de Valencia) y el Ayuntamiento de Calp, se creó en 1999. Suministra agua a más de 18.400 abonados. Dispone de una red de distribución de 280 kilómetros de tuberías y de dos plantas de tratamiento, una situada en Orba y otra en el Barranc Salat.