El Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) denunció ayer que la suspensión de licencias aprobada por el gobierno local (PSPV y Compromís) y Podemos arruina la recuperación de la actividad urbanística en la ciudad. La patronal acusa al equipo de gobierno de paralizar la construcción en sectores como el del litoral de les Rotes, «el más atractivo para los inversores» y el que tiene «mayor proyección para el sector en este momento».

La presidenta de Cedma y varios miembros de su comisión de urbanismo han mantenido una reunión con la edil Maria Josep Ripoll y el jefe de la oficina del nuevo Plan General Estructural (el documento se está ahora redactando), José María Chofre. Les advirtieron de que la suspensión de licencias se había llevado a cabo si avisar antes al sector ni a los vecinos. «Hay inversiones y procesos ya iniciados que han sido paralizados y podrían causar numerosos problemas legales y económicos», planteó la patronal.

Los empresarios también criticaron que el departamento de urbanismo «tarda más de cuatro meses en realizar los informes que se le solicitan y la administración electrónica no funciona». La edil de Urbanismo avanzó, según reveló Cedma, que para agilizar el departamento los funcionarios harán horas extra.