La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años que utilizó la identidad de una amiga suya para crear una cuenta en una conocida red social desde donde contactaba con menores de edad para ofrecerles encuentros sexuales.

La investigación comenzó cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional en Dénia y contó a los agentes que había localizado un perfil abierto en una plataforma social en la que aparecía como seña de identidad una fotografía suya en compañía de su hijo.

Con esta información en poder la Policía, se inició un rastreo para identificar al titular real de la cuenta, así como su actividad en la red, comprando que la misma se encontraba activa desde el pasado mes de junio y que era utilizada por un vecino de la ciudad de Denia para proponer servicios sexuales a menores de edad.

Las menores que recibieron los mensajes a través de la aplicación, acudieron a la Comisaría a interponer denuncia, y todas coincidían en lo mismo, el usuario de la cuenta les propuso mantener un encuentro sexual que fue rechazo por todas ellas.

Finalmente, esta semana se consiguió identificar al autor de los hechos, un joven de 18 años residente en Dénia, en torno al cual se estableció un dispositivo policial que culminó con su detención el pasado día 25 de octubre, acusado de un delito de usurpación de estado civil y corrupción de menores.

Se llevó a cabo un registro en el domicilio del arrestado en donde se intervino el ordenador utilizado para cometer los delitos a fin de realizar un registro digital exhaustivo en dependencias policiales.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Denia el pasado día 27 de octubre.