04 de noviembre de 2016
04.11.2016

El hombre que mató a sartenazos a su mujer en Xàbia no podrá ver a sus hijos en 20 años

Condenan a 14 años de cárcel al homicida, que tendrá que indemnizar a los menores con 200.000 €

03.11.2016 | 22:50
El hombre que mató a sartenazos a su mujer en Xàbia no podrá ver a sus hijos en 20 años

­Catorce años de prisión y prohibición de acercarse o contactar con sus dos hijos o cualquier otro familiar de la víctima durante dos décadas. La Audiencia condenó ayer por homicidio a Mouine Bouhlal, el hombre que asesinó a su mujer a sartenazos en Xàbia. El fallo se hizo público una semana después de que un jurado popular declarara culpable al acusado de este crimen de violencia machista y le obliga a indemnizar con 100.000 euros a cada uno de sus dos hijos, que tenían 12 y 7 años cuando ocurrieron los hechos, así como con 12.000 a la madre de Hanane, su víctima, y a cada uno de sus nueve hermanos (120.000 euros en total). La sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), también inhabilita al agresor para ejercer la patria potestad.

El tribunal declara probado que el acusado, durante una discusión con su mujer en el domicilio familiar, cogió una sartén y la golpeó con ella fuertemente en la cabeza en repetidas ocasiones y no paró de hacerlo hasta que se partió el mango. La víctima, que tenía 43 años, falleció una semana después como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza.

La sentencia señala que el jurado a la hora de emitir su veredicto se basó en el informe de la autopsia y la declaración de los testigos. Los forenses incidieron en que las heridas que presentaba la víctima no concordaban con la versión del golpe accidental al haberla empujado que daba el acusado en el juicio. «Se trató al menos de un golpe en la cabeza, otro en el malar y otro causado en el brazo. Tales golpes, por las dimensiones de la fractura craneal y del malar no son compatibles con una caída accidental», argumenta.

La magistrada Maria Dolores Ojeda señala que tanto la madre de la víctima como los dos hijos, aunque éstos no llegaron a declarar en el juicio, relataron que la agresión se cometió con la sartén. El propio acusado admitió haber usado este utensilio durante el altercado. Asimismo, el jurado recalca que el procesado incurrió en «omisión de socorro». «Lejos de prestar ningún tipo de auxilio a la esposa malherida, ni avisó a los sanitarios, ni a la policía, limitándose a intentar fregar los restos de sangre y vómitos», indica el fallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

Xaló también prohíbe el "bou embolat"

El gobierno local, de Compromís, afirma que "está constatado que se maltrata al animal"

Un zigzag de modernismo en Benitatxell

Un zigzag de modernismo en Benitatxell

La cúpula de la iglesia de Santa María Magdalena, cuya restauración se está acabando ahora, remite...

Pego rescata del olvido a sus cinco vecinos que murieron en Mauthausen

Pego rescata del olvido a sus cinco vecinos que murieron en Mauthausen

La recién constituida asociación local por la memoria histórica investigará el periplo de esas...

La náutica se hace fuerte en Dénia

Arranca con 70 empresas y más de cien embarcaciones en exposición el salón que organiza Marina...

Pillados en Calp cuando robaban 2.000 euros a un anciano en un cajero automático

Agentes de la Guardia Civil de Calp sorprendieron el pasado domingo a dos supuestos ladrones,...

Enlaces recomendados: Premios Cine