Ondara se convertirá el fin de semana del 12 y el 13 de noviembre en el rovellet de l´ou de la gastronomía de la comarca. La segunda edición de la feria de la Marina Alta, un certamen que arrancó con éxito el pasado año y al que ahora el ayuntamiento ondarenc ha dado un giro y lo consagra a explorar los cinco sentidos, será toda una fiesta culinaria. El sentido elegido es, claro está, el gusto. La feria contará con 41 expositores que montarán consistorios, asociaciones y empresas.

La temática le va como anillo al dedo al proyecto de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. El alcalde dianense, Vicent Grimalt, subrayó que la Ciudad Creativa es una excelente plataforma para que todos los pueblos de la comarca trabajen juntos.

En la feria de Ondara, cada municipio presentará su peculiaridad gastronómica. El Poble Nou de Benitatxell dará a conocer su festa de la fava y el zumo ecológico de moscatel. El Verger promocionará su esmorzaret. Dénia sus jornadas de arròs a banda. Y la Vall de Gallinera la festa de la cirera. La oferta es inagotable. Además, se rendirá homenaje a la cocinera Pepa Romans, de Casa Pepa, establecimiento que mantiene desde hace años la estrella Michelin.