Valentina e Isabella. Así se llaman las gemelas milagro de Xàbia. Vinieron al mundo este miércoles en el centro de salud de Xàbia. Estuvieron sólo 26 semanas en el vientre de su madre, Arlene, cuando la gestación normal es de entre 37 y 40 semanas. Y pesaron entre 700 y 800 gramos. Tan rápido fue el parto que los sanitarios del SAMU decidieron llevar a la madre al centro de salud, dado que no llegaban al hospital. En el ambulatorio no hay incubadoras ni sala de paritorio. Por ser gemelar y nacer las niñas tan prematuras, el parto era de riesgo. La matrona Ana Vico y las pediatras Mónica Bonora y Silvana Pintos asistieron el alumbramiento.

El padre de las pequeñas, Craig Drysdale, atendió ayer a Levante-EMV a través del correo electrónico. «Las chicas y la madre están bien», indicó. Las gemelas permanecen ingresadas en la unidad de neonatos del Hospital General de Alicante. El padre comentó que él ya estaba con ellas, con Valentina e Isabella.

Los padres son escoceses y residen en Xàbia desde hace cuatro años. Craig se sorprendió de la repercusión que el nacimiento de sus hijas ha tenido. «¿Todo el pueblo está feliz? Guau», exclamó.