04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Parto prematuro

Valentina e Isabella, las gemelas 'milagro' de Xàbia

Nacieron a las 26 semanas de gestación en el centro de salud y pesan 700 gramos - Permanecerán dos o tres meses en el Hospital General de Alicante

05.11.2016 | 02:48
Valentina e Isabella, en la incubadora.

Las gemelas 'milagro' de Xàbia, que el miércoles vinieron al mundo en el centro de salud (no dio tiempo a llevar a la madre al hospital de Dénia para el parto), permanecerán ingresadas dos ó tres meses en la unidad de neonatos del Hospital General de Alicante. Las niñas pesan 700 gramos. Nacieron tras llevarlas en el vientres su madre, Arlene, de 40 años, tan sólo 26 semanas, cuando lo normal es entre 37 y 40.

El padre, Craig Drysdale, ha comentado a Levante-EMV que el equipo médico está muy contento de cómo evolucionan. La madre ya ha recibido el alta y está en Xàbia. Ambos esperan que los próximos meses pasen tan rápido como lo fue el parto y las niñas, que se llaman Valentina e Isabella, estén pronto en Xàbia.

«Somos de Escocia y en primavera hará cuatro años que vinimos a Xàbia. Nos gusta este pueblo y la vida en al Comunitat Valenciana. Nuestras niñas irán al colegio en Xàbia», ha explicado Graig. El matrimonio ha expresado su agrademiento a los equipos médicos del centro de salud de Xàbia (el parto lo asistieron la matrona Ana Vico y las pediatras Silvana Pintos y Mónica Bonora) y al del hospital de Dénia. «Sin su ayuda nuestra vida sería muy diferente», indicó el padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine