A todos los padres les cambia la vida cuando tienen un hijo. Si son gemelos, el ajetreo es el doble. Y si vienen al mundo de sopetón y con un adelanto de casi tres meses, esos padres ya no tienen respiro. A Arlene y Craig les esperan semanas de nervios, trajín y también, claro está, de mucha ilusión.

El padre, Craig Drysdale, nos presentó ayer a sus pequeñas Valentina e Isabella. Nacieron el miércoles en el centro de salud de Xàbia tras sólo 26 semanas de gestación, cuando lo normal es entre 37 y 40. Son seismesinas. Las gemelas milagro (pese al riesgo de un parto gemelar y prematuro y la falta de medios del ambulatorio, todo fue maravillosamente bien) están ingresadas en la unidad de neonatos del Hospital General de Alicante. En las imágenes facilitadas por el padre, se las ve intubadas y en la incubadora.

«Pesaron 700 gramos. El equipo médico está contento. Esperamos que, poco a poco, todo vaya bien. Pero las niñas van a estar en el hospital dos o tres meses», explicó Craig.

La madre, de 40 años, ya ha recibido el alta en el hospital de Dénia. «Está un poco cansada, pero el parto fue bien», indicó Craig, que apuntó que son padres primerizos. «Las niñas son un regalo», dijo.

Los padres van a hacer en las próximas semanas muchos viajes a Alicante. Sus pequeñas deberán llegar a los dos kilos para que les den el alta.

Arlene y Craig son de Escocia. La próxima primavera hará cuatro años que llegaron a Xàbia. «Nos gusta mucho este pueblo y la vida en la Comunitat Valenciana», afirma el padre, que adelantó que «las niñas irán al colegio en Xàbia».

La familia expresó su agradecimiento a los médicos del centro de salud de Xàbia (el parto lo asistieron la matrona Ana Vico y las pediatras Silvana Pintos y Mónica Bonora) y del hospital de Dénia. Ahora esperan que los próximos dos o tres meses pase volando y que las pequeñas puedan estar pronto en casa.