09 de noviembre de 2016
09.11.2016

Una niña de 7 años le da el dinero de su cumpleaños a la bebé de Xàbia con los huesos de cristal

Izel le dijo a los padres de la pequeña de 4 meses que padece osteogénesis imperfecta que su mejor regalo era que «Olaya se ponga bien»

09.11.2016 | 17:13
Una niña de 7 años le da el dinero de su cumpleaños a la bebé de Xàbia con los huesos de cristal

Olaya, la bebé de 4 meses que padece osteogénesis imperfecta, la enfermedad de los huesos de cristal, ha despertado la solidaridad de todos los vecinos de Xàbia. De grandes y pequeños. Izel, una niña de 7 años que estudia en el colegio María Inmaculada, se acercó el viernes a Laura Goberna, la madre de Olaya, y le entregó una carta y dinero. La niña quería aportar su grano de arena para el tratamiento de Olaya y los desplazamientos que sus padres deben hacer al hospital universitario de Getafe, el hospital de referencia en la osteogénesis imperfecta.
La carta de Izel emocionó a los padres de la bebé. Iba dirigida a Olaya y le decía que había decidido compartir los regalos de su cumpleaños con ella. En Xàbia, es costumbre que en los aniversarios de los escolares los padres junten algo de dinero y se lo entreguen en la fiesta al niño que cumple años. Izel ha querido que ese dinero sea para Olaya. En su carta, también le transmite a la pequeña que sus compañeros de clase han colaborado con ella en el donativo.

A Laura se le anegan los ojos de lágrimas cuando recuerda el gesto solidario de esta niña de 7 años. «Fue muy bonito. Intentamos convencerla de que con la carta ya era suficiente, pero ella decía que su mejor regalo era que Olaya se ponga bien». Laura también explicó que los padres de Izel le comentaron que la chica actuó de forma totalmente espontánea. «Salió de ella y es algo muy especial. Nos emocionó a todos».
Laura guarda como oro en paño la carta de Izel. Es un tesoro de solidaridad. Olaya cumplió ayer cuatro meses. Sus padres han conseguido que la traten los doctores del hospital de Getafe, a donde ya han realizado cuatro viajes. El próximo será el día 28. Olaya recibirá el segundo tratamiento con pamidronato. Debe estar ingresada dos días. Es para fortalecer sus frágiles huesos. En la gestación, la pequeña ya se rompió al menos dos veces el fémur y luego ha sufrido otras fracturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

Veinte mil abejas al rescate de la biodiversidad del Montgó

Fundem instala en el Jardí de l´Albarda de Pedreguer una colmena que ayudará a polinizar tras el...

La Marina Alta logra que el Consell tramite la declaración de BIC de sus molinos

El viento sopla por fin a favor de los molinos de la Marina Alta. La Dirección General de Cultura...

Los dos ciclistas heridos graves en el atropello múltiple de Oliva no recuerdan nada del accidente

Andrés Contreras sale de la UCI tras 22 días y después de que el viernes la abandonase también...

Una embarazada de 6 meses acaba en el hospital tras una trifulca en un supermercado de Xàbia

Un cliente se enzarzó en una discusión con la mujer, que se desmayó, y llegó a empujar a una de...

Una embarazada de 6 meses acaba en el hospital tras una trifulca en un supermercado de Xàbia

La juez pide a los forenses que determinen de qué falleció el vecino de Villalonga tras descartar...

Enlaces recomendados: Premios Cine