La coalición Compromís ha acusado al alcalde de Calp y presidente de la Diputación, César Sánchez, del PP, de incumplir la obligación de mantener en condiciones los colegios de su municipio. Asegura que en este municipio el ayuntamiento ha dejado de pagar el jabón de los colegios y tampoco les envía ya papel higiénico que, en muchos casos, deben llevar los niños de casa. El jabón no lo repone porque alega que los alumnos hacen un mal uso. La coalición reprocha al presidente de la Diputación que esta institución se borre de ayudar a los pueblos en el mantenimiento de las escuelas.

«Es un problema del día a día y muchas veces los municipios no pueden afrontar su competencia en el mantenimiento de los centros educativos y esto implica un perjuicio para nuestros alumnos. Lo sabe perfectamente el presidente de la Diputación y alcalde de Calp, César Sánchez, porque son constantes en los últimos años las quejas de dejadez con las instalaciones educativas del municipio de Calp», ha indicado el portavoz de Compromís en la institución, Gerard Fullana.

Compromís asegura que en el colegio Gabriel Miró de Calp las persianas están rotas y hace años que se pide al consistorio que las pague. Este curso sólo se han cambiado tres y el centro ha tenido que pagar el 50%. Además, hace dos años que están cerrados los lavabos de infantil. Y el techo del pabellón sufre desconchones de pintura, que cae a la pista deportiva. El curso pasado las propias familias pintaron el centro e invirtieron de sus bolsillos mil euros.

En el Gargasindi, el ayuntamiento ha tardado cuatro meses en reparar el aire acondicionado que se rompió durante una actividad municipal.