22 de noviembre de 2016
22.11.2016

Destroza la finca de Xàbia que tenía alquilada como hostal al ser desalojado por 2 años de impago

Los dueños, tras lograr que el juez echara al inquilino, han encontrado las puertas rajadas a hachazos, las paredes agujereadas y el restaurante arrasado

22.11.2016 | 04:15
Destroza la finca de Xàbia que tenía alquilada como hostal al ser desalojado por 2 años de impago

«Lo único que no ha podido destrozar es el paisaje». Los propietarios de una finca del paseo marítimo de la Marina Española, en el Puerto de Xàbia, se llevaron el pasado jueves, cuando tras años de batalla judicial pudieron recuperar el edificio, una sorpresa más que desagradable. La finca, que es un hostal de 22 habitaciones y en su planta baja tiene un restaurante que en los últimos años ha funcionado como pizzería, está hecha añicos. El inquilino lo ha arrasado todo. Juan González, dueño junto a su familia, afirmó a este diario que ya intuía que el inquilino, Brahim M., no había dejado el edificio muy aseado. «Pero no esperaba semejante destrozo. Ha causado un vandalismo tremendo», denunció.

Los propietarios empezaron a pleitear con el inquilino, que es un residente británico que, a su vez, dejó el negocio en manos del antes citado, hace dos años. No les pagaban el alquiler. La deuda supera los 70.000 euros. «Y nosotros sí que hemos pagado el IVA de las facturas», lamenta el dueño.

La familia ganó en todas las instancias judiciales. Pero los inquilinos recurrieron y fueron retrasando su salida del hostal y del restaurante. El juzgado de Dénia fijó el pasado 17 de noviembre como el día definitivo para que el inquilino se marchara. Esta vez los propietarios pudieron recoger las llaves de un gestor. Pero estaban rotas. De hecho, lo último que hizo el arrendatario fue partirlas dentro de la cerradura.

Cuando los dueños desmontaron la puerta y pudieron, por fin, entrar, encontraron el interior de la finca devastado. En las paredes hay agujeros abiertos a martillazos. El restaurante está destrozado. En el negocio, había un horno que se ha arrancado de cuajo de la pared. La destrucción ha sido tan minuciosa que no hay ni un sanitario, ni un lavabo, ni un interruptor de la luz salvables. Todo está roto. «No hemos cuantificado el daño, pero es elevadísimo, terrible», indicó González.

Lo único que se ha salvado, como indica la familia, es el extraordinario paisaje. Este edificio está en primera línea de costa. Del mar, solo lo separa el paseo marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Marina

Teulada se promociona en los aviones de Iberia

El Ayuntamiento de Teulada sigue buscando nuevos soportes de promoción turística. La nueva...

Una receta de gamba roja con acelgas y gazpacho marinero triunfa en Dénia

Una receta de gamba roja con acelgas y gazpacho marinero triunfa en Dénia

El chef de 35 años Antonio Villaescusa, del restaurante Maestral de Alicante, conquista con un...

Dimite el concejal del PP de Dénia Fran Vives

El concejal del PP de Dénia Fran Vives presentó ayer su dimisión por motivos personales. Vives fue...

La universidad distingue al escritor Bernat Capó

El periodista y escritor de Benissa Bernat Capó recibirá el próximo 2 de marzo el Laurel de Oro de...

«La gastronomía también es un arma cargada de futuro»

? El concurso de la gamba roja de Dénia rindió ayer homenaje a José Vidal, que es director del CDT...

Inspeccionan las obras realizadas con maquinaría pesada en un yacimiento romano de Xàbia

? El responsable de la conselleria de Cultura advierte de que el dragado no ha dañado los restos...

Enlaces recomendados: Premios Cine