El Ayuntamiento de Dénia ha ordenado la evacuación de diez viviendas próximas a la ribera del río Girona por peligro de desbordamiento tras la crecida del caudal debido al temporal de lluvia y viento que desde el viernes golpea la Comunitat Valenciana. Por este mismo motivo han sido desalojados también 15 chalés de Els Poblets, donde el ayuntamiento ha procedido a retirar con una maquina las ramas y cañas que bloquean los ojos del puente como puede verse en el vídeo. Todos ellos en la desembocadura del Girona.

Agentes de la Policia Local y voluntariado de Protección Civil se han trasladado a la zona para indicar los residentes que abandonen sus viviendas. Todos han sido realojados en casas de amigos y familiares.

Por su parte, el desbordamiento del río Gorgos a su paso por Xaló y Xàbia ha obligado también a este último a tomar medidas y ha procedido a desalojar la urbanizacion Pla 69, afectando a una decena de personas. En total casi medio centenar de personas han sido desalojadas en la Marina Alta.

Las autoridades han hecho un llamamiento a la población para que no circulen cerca estos cauces ni se aproximen a sus cuencas.

Desaparecen las playas

El temporal se tragado también la playa del Arenal de Xàbia, donde los diques de arena están evitando que el oleaje alcance el paseo. En esta localidad de la Marina Alta Cruz Roja ha montado un albergue de forma preventiva.

En Dénia el ayuntamiento ha decidido levantar diques de arena en la playa de Les Marines para prevenir posibles inundaciones esta tarde.

Calp ha procedido a cortar las primeras vías a medida que arreciaba el temporal.