Un club de striptease de la Marina Alta se ha saltado la prohibición de colocar vallas publicitarias en la carretera de Xàbia a Gata de Gorgos. Este último municipio hace años que está intentando retirar todos los carteles que proliferaron en su término municipal y, en concreto, en este vial. Y lo está consiguiendo. Sin embargo, siempre hay excepciones. El último temporal derribó la valla de este club, que no tardó en reponerla. La nueva publicidad tiene un contenido sexual más explícito.

El concejal de Escena Urbana de Gata, Jaume Monfort, indicó a este diario que se está tramitando el expediente de infracción urbanística. La valla se volvió a colocar en las pasadas fiestas de Navidad. Monfort precisó que a todos los carteles situados en esta carretera se les abre expediente. «No dispone ninguno de licencia y tampoco pueden obtenerla», añadió.

Se han dado casos de vallas instaladas sin que los responsables pidieran antes permiso a los dueños de los terrenos. El ayuntamiento está logrando erradicarlas.