Una anciana de 87 años sufrió ayer un desmayo mientras preparaba la comida en la cocina de su piso de la calle Elx de Dénia. La mujer quedó inconsciente en el suelo y de la olla, que estaba al fuego, empezó a salir abundante humo. La comida se quemó. Por suerte, unos vecinos advirtieron el olor a humo. Al llamar a la puerta de la anciana no recibieron respuesta. Avisaron, por ello, a la policía local y a los bomberos.

Estos últimos entraron en la vivienda, situada en un segundo piso, por una ventana del balcón. Encontraron a la mujer tirada en el suelo de la cocina. Ya había inhalado humo y presentaba dificultades para respirar. Al lugar, también acudió una ambulancia del SAMU. Los sanitarios administraron oxígeno a la anciana. Bomberos y policía local la bajaron en una silla camilla por las escaleras de la finca. Ya en la calle, la subieron en la ambulancia. La mujer estaba consciente, pero seguía aturdida; llevaba la mascarilla de oxígeno. La trasladaron al hospital.

La rápida intervención de los bomberos evitó una tragedia. Apagaron el conato de incendio y socorrieron a la dueña de la casa cuando ya empezaba a sufrir una intoxicación por humo.