Carrefour ha desembarcado en Dénia. Y tanto. Antes de abrir su primer hipermercado en la ciudad, que está en una superficie comercial que antes fue un Amica y hasta hace nada un Eroski, la compañía ha firmado un convenio con la Cofradía de Pescadores de Dénia para poder comprar en la lonja pescado fresco. Además, sus responsables presentaron ayer su proyecto de hipermercado ante la sociedad de Dénia en un acto en Jauja, en la Estación Marítima. Carrefour ha captado pronto el aire marinero que tiene la ciudad.

Abrirá su segundo hipermercado en la Marina Alta (tiene uno en Moraira) en una nave de 4.964 metros cuadrados de la partida Madrigueres. Se construyó hace décadas. En los últimos años, languidecía. Carrefour la relanzará con nueva filosofía. Y tras unas obras de reforma que avanzan a contrareloj. El remozado hipermercado abrirá el próximo día 26.

El director de Levante Norte de Carrefour, Francisco Villaescusa, avanzó ayer que se mantendrá a los 44 trabajadores de Eroski y, además, se contratará a otros 41. Villaescusa subrayó que, además de con la cofradía, la compañía trabajará con otros productores locales. Dijo que la filosofía de la empresa es ofrecer productos de las pequeñas y medianas firmas de las comarcas donde están sus superficies comerciales.

Villaescusa estuvo acompañado del director de Carrefour en la Comunitat Valenciana, Andrés Ortega, y de la directora de Comunicación, Elena Flores. Se mostraron cautos sobre la llegada de la compañía al centro comercial de Portal de la Marina de Ondara, donde también ha comprado el hipermercado de Eroski.