La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de una oleada de 28 robos en viviendas de la Marina Alta, en concreto de Pedreguer, Orba y Benidoleig. Los robos habían provocado alarma social. Se producían en casas de partidas rurales y urbanizaciones.

Los ahora arrestados, que hoy mismo han pasado a disposición judicial, son tres hombres de 31, 33 y 36 años que residente en Oliva.

Los agentes del equipo Roca de Calp, dedicado a los robos agrícolas, detectaron desde el pasado noviembre un incremento de robos en viviendas del diseminado de los tres pueblos citados. El «modus operandi» siempre era el mismo. Los autores cortaban la valla perimetral e irrumpían en la vivienda forzando una ventana o la puerta con una palanca. Incluso arrancaban rejas de sus anclajes picando la pared a cincel. Sustraían herramientas, joyas, bisutería y aparatos de electrónicas como televisores, ordenadores y teléfonos móviles.

El pasado 22 de noviembre los agentes recibieron el aviso de que se estaba perpetrando un robo en una propiedad situada en la carretera CV-731, en el tramo que une Benidoleig y Orba. Acudieron a toda prisa y arrestaron a los tres autores. En el vehículos llevaban objetos robados, así como útiles para cometer los asaltos, como destornilladores, una maza, dos patas de cabra, alicates, tenazas y guantes. Al final, estas tres personas habrían cometido los otros 27 robos que levantaron alarma social en la zona.