El presidente de las Colonias Agrícolas del Montgó, Joaquín Mompó, aseguró ayer que recurrirá ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que ordena la demolición de la antigua colonia que, según el fallo, amplió ilegalmente y transformó en chalé. Cargó contra la gestión del parque natural. Reveló que ha presentado dos querellas por el caso de su vivienda, cuyas obras denunció Acció Ecologista Agró. Dijo que la legislación del Montgó en cuanto a las antiguas colonias es «injusta, obsoleta y se aplica con parcialidad». Y lamentó que no se tenga en cuenta a los colonos pese a que «representamos más de 5 millones de metros cuadrados del parque».

Mompó criticó que el Montgó siga sin director y que su junta rectora sea un «coto cerrado». Afirmó que no se abordan problemas reales, como el de los jabalíes que invaden casas o el «vandalismo» que sufre la arquitectura rural.

Avanzó que las Colonias van a presentar batalla en los tribunales «hasta el final». «Acudiremos, si es necesario, a la Unión Europea».

La vivienda de Mompó está en la parte de Dénia del Montgó y muy próxima al litoral de les Rotes.