Valentina e Isabella, las gemelas que nacieron el pasado 1 de noviembre en el centro de salud de Xàbia tras solo 26 semanas de gestación (lo normal es entre 37 y 40), conocerán su hogar la próxima semana. Desde que vinieron al mundo precipitadamente hace casi tres meses, han estado ingresadas en el Hospital General de Alicante. En víspera de Reyes, salieron de la UCI. Sus padres, Craig y Arlene Drysdale, han anunciado hoy que las pequeñas abandonarán el hospital el próximo lunes. «Pasarán unos días en el hospital de Dénia y luego podremos volver a casa, a Xàbia, a tiempo para el cumpleaños de la madre, que es el 3 de febrero», ha comentado Craig.

Los padres han indicado que los tres meses que sus hijas han permanecido ingresadas en Alicante «han sido difíciles». «Estamos muy agradecidos por el apoyo de los médicos y por los mensajes de esperanza que nos han enviado muchas personas», ha afirmado el padre. «Y estamos muy orgullosos de las chicas. Han demostrado ser unas grandes luchadoras».

Las pequeñas nacieron «seismesinas» y pesaron apenas 700 gramos. El parto tuvo lugar en el centro de salud, ya que se precipitó y los sanitarios del SAMU vieron que no llegaba a tiempo al hospital de Dénia. Valentina e Isabella, las «gemelas milagro» de Xàbia, ya cuentan las horas para conocer su casa.