Los propietarios de las casas de les Deveses dañadas por el temporal (las olas han reducido a escombros terrazas y fachadas) no se han quedado de brazos cruzados. Han creado una asociación de afectados. Ayer ya mantuvieron una reunión con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt. Quieren reconstruir sus casas cuanto antes. Pero les Deveses se ha quedado sin playa. Reclaman, por ello, que la administración la regenere cuanto antes. Ahora mismo el mar está encima de las casas.

Jaume Pastor, propietario del bar Los Baños, que ha sufrido graves destrozos, subrayó ayer que el ministerio de Medio Ambiente debe cumplir el compromiso de recuperar la playa antes de Semana Santa. «Ésta era la mejor playa de Dénia y, mira, no queda nada», indicó a este diario.

Agradeció las muestras de apoyo que está recibiendo. Su negocio fue de los más de moda el pasado verano en Dénia. Pese a los graves daños, confía en volver a abrir pronto. «Tengo claro que los desperfectos en mi local los tengo que arreglar yo. Pero la administración debe recuperar la playa. Dénia vive de sus playas. Y la de les Deveses ha desaparecido». El pasado año abrió el 1 de marzo. Ahora dice que le gustaría hacerlo en Fallas o, como muy tarde, el 4 de abril.