Las concentraciones ante las puertas de los ayuntamientos de Alicante convocadas por Compromís y PSPV contra el bloqueo de la Diputación al Fondo de Cooperación Municipal se están sucediendo hoy en los consistorios de la Marina Alta. En Dénia, han participado, entre otros, el alcalde, Vicent Grimalt, el munícipe de Xàbia y portavoz socialista en la diputación, José Chulvi, el portavoz también en la Diputación de Compromís, Gerard Fullana, y el vicealcalde dianense, Rafa Carrió. Junto a otros ediles de Dénia, han mostrado carteles para reivindicar los 279.302 euros que el gobierno de la Diputación de Alicante, que preside César Sánchez, del PP y alcalde de Calp, le escamotea a la capital de la Marina Alta.

Mientras que las Diputaciones de Alicante y Castelló sí se han sumado a este fondo impulsado por la Generalitat, César Sánchez le ha dado la espalda. Los municipios alicantinos dejan, por ello, de percibir los 13 millones de euros que le tocaba aportar a su diputación provincial.

El alcalde de Dénia y su vicealcalde han denunciado que, al quedarse sin ese dinero, se produce «un agravio comparativo» con las ciudades de Valencia y Castelló. Han incidido en que el fondo de cooperación subraya la autonomía de los ayuntamientos y vacuna contra la tentación del partido que gobierna en la Diputación de otorgar ayudas partidistas.