El cine tiene tirón en el Poble Nou de Benitatxell. El realizador Paco Soto ya dispone de actores y actrices para rodar una superproducción como las de antes, esas en la que los extras llenaban la pantalla. El director realizó el pasado sábado un «casting» para elegir extras para su nueva película, una comedia policiaca titulada «Rural Cops» y que rodará en Benitaxell. Las colas comenzaron desde primera hora de la mañana. 361 personas quieren salir en el filme. 261 acudieron al Espai l'Abiar, que era donde se efectuaba el «casting», mientras que cien más enviaron su curriculum.

La película, que convierte Benitatxell en «Torretatxell» y que tendrá secuencias en la cala del Moraig, el casco urbano y la urbanización Cumbre del Sol, se rodará el próximo mes de septiembre. La patrocina la concejalía de Comunicación del municipio, que dirige Myra van 't Hoff.

Paco Soto logró 14 nominaciones a los Goya en 2014 con su primer largometraje, «Operasiones espesiales», también del género cómico-policiaco.