Parcent hizo buenos los pronósticos. Llegaba como favorito a la final de la Copa Generalitat a perxa que se ha disputado esta mañana en el Carrer Major del Poble Nou de Benitatxell. El equipo de Parcent se ha impuesto por 10 a 1 al de Benimagrell. El equipo de la Marina Alta se exhibió ante un numerosísimo público que acudió al Carrer Major el Poble Nou. Benimagrell se plantó en la gran final lastrado por las lesione de dos de sus mejores pilotaris.

Mientras, Benimagrell también se había colado en la final de juveniles. Igualmente se quedó con la miel en los labios. Le superó Benidorm por un tanteo de 8 a 4. La partida también ha sido emocionantísima.

El Poble Nou de Benitatxell se ha convertido por un día en la capital de la pilota valenciana. La Federació de Pilota Valenciana se decantó por el municipio poblero por su gran tradición, afición a la pilota y el gran esfuerzo que está realizando la concejalía de Deportes por recuperar el deporte autóctono.

El haber logrado la final de la Copa Generalitat a perxa es ya un hito histórico en el municipio. Tanto la concejalía de Deportes como el Club de Pilota local se volcaron en la organización de una final que ha concitado el interés de vecinos y peñas. Numeroso público (aficionados de la Marina Alta también se han sumado a la fiesta) ha disfrutado de las partidas, así como de los bailes del Grup de Danses Morro Falquí. La matinal ha terminado con una paella gigante.

El concejal de Deportes, Toni Colomer, ha subrayado que su municipio seguirá trabajando para que las calles sigan respirando pilota valenciana, un deporte que está reconquistando el corazón (urbano) de los pueblos de la Marina Alta.