La fiscalía ha mantenido hoy la acusación de asesinato para los cuatro sospechosos a los que implica en el crimen de Sandra Franco, una ciudadana colombiana fallecida de dos disparos en su casa de Dénia (Alicante) el 15 de abril de 2010, según fuentes jurídicas.

El fiscal del caso sostiene que la procesada Silvia Ruth C. pagó a tres individuos de nacionalidad polaca, Dariusz F., Witold Cezary P. y Jerzy K., para acabar con la vida de la víctima porque mantenía una relación sentimental con su marido, Norbert C., como ella de origen alemán.

La acusación pública solicita provisionalmente para ellos penas que van desde los 20 meses a los 28 años y 5 meses de prisión por delitos de asesinato, amenazas y tenencia ilícita de armas.

El juicio por estos hechos se celebra desde el lunes de la pasada semana ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante.

En la sesión celebrada esta mañana, la fiscalía y las defensas se han ratificado en sus conclusiones provisionales sobre el caso y han expuesto sus alegatos finales ante el tribunal popular, que mañana recibirá el objeto del veredicto para comenzar las deliberaciones.

Los defensores de los cuatro sospechosos del crimen han reclamado la libre absolución de sus clientes, al igual que ha hecho el de un quinto implicado, Norbert C., que era ajeno al complot criminal, según la acusación pública, pero se enfrenta a una petición de veinte meses de cárcel por la tenencia ilícita del arma que sirvió para matar a Sandra Franco.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del 15 de abril de 2010 cuando uno de los sospechosos, Jercy K., se presentó en el domicilio de la víctima, en la calle Médico Manuel Vallalta de Dénia, y presuntamente la mató de tres disparos.

Según la fiscalía, este sospechoso cobró 20.000 euros por su actuación, mientras que otros dos compatriotas, Dariusz E. y Witold Cesary P., se embolsaron al menos 7.000 euros cada uno por su intermediación en los hechos.