Educación en la cumbre. Laude School y el Grupo Vapf, promotor de la urbanización de la Cumbre del Sol, invertirán 15 millones de euros en la construcción de un instituto privado de enseñanza en inglés que contará con una «ciudad del deporte» y un auditorio para 640 espectadores. Estas dos firmas han decidido levantar este centro de secundaria y bachillerato en el Poble Nou de Benitatxell.

Las instalaciones estarán junto al actual colegio de primaria Lady Elisabeth School, que pertenece también a Laude. Esta empresa buscó otros emplazamientos. Tanteó la zona de Cansalades de Xàbia. Pero, al final, se ha aliado con la Vapf y ha optado por levantar el instituto en la urbanización de la Cumbre del Sol, en unos terrenos donde ahora hay una promoción de chalés de madera que se quedó a medio hacer. Esas cabañas se tirarán.

El nuevo centro de secundaria ya funcionará en 2018. Laude también ampliará el colegio actual con diez nuevas aulas, una sala de informática y otra cancha deportiva.

El instituto, que se asomará al paraje de la Granadella de Xàbia, destaca, sobre todo, por sus dotaciones deportivas. La llamada «ciudad del deporte» tendrá un campo de fútbol, dos pistas de baloncesto y una piscina climatizada. El ayuntamiento recalcó ayer que firmará un convenio de colaboración con las firmas promotoras para que los vecinos puedan utilizar estas instalaciones. Igualmente, quiere que el auditorio de este complejo educativo pueda tener uso público. Su aforo es para 640 espectadores.

El complejo dispondrá de 20 amplias aulas para alumnos de secundaria y de diez para los de bachillerato. Contará también con dos aulas de educación especial y apoyo, cuatro laboratorios de ciencias y otro de ciencias de la alimentación, una clase de arte, dos de música y dos para prácticas con instrumentos musicales, tres más de informática y una biblioteca.

Los responsables de International School Partnership y de la Vapf presentaron ayer el proyecto al alcalde, Josep Femenia, quien subrayó que atraerá a Benitatxell a familias europeas y hará del municipio un «referente internacional» en educación y deporte.