El consultorio auxiliar de la playa del Arenal de Xàbia no sólo es para el verano. También funcionará en Semana Santa y Pascua. La concejala de Sanidad de Xàbia, Pilar Zamora, avanzó ayer que el ambulatorio abrirá el sábado 8 de abril y prestará servicio hasta el día 23. Lo hará en horario ininterrumpido de 10 a 18 horas de lunes a viernes. Los sábados atenderá a pacientes de 10 a 15 horas. Los domingos estará cerrado.

La edil explicó que el consultorio contará con personal independente del que trabaja en los centros de salud del pueblo y el puerto. En el Arenal, estarán destinados un médico, un enfermero y un administrativo.

La concejala expresó su satisfacción por este importante refuerzo sanitario. Recordó que el pasado verano, que fue la primera vez que el Arenal tuvo este consultorio, se beneficiaron los vecinos de la playa, así como los de las urbanizaciones del sur de Xàbia.

El ambulatorio está formado por módulos prefabricados, Dispone de sala de espera, una consulta médica, una sala de enfermería y curas, dos aseos y un almacén.