La jueza de Dénia que instruye el caso de la muerte de un joven de Villalonga ocurrida la noche del pasado domingo en el párking de un pub de Xaló ha enviado a prisión a dos jóvenes de Benissa que están acusados de homicidio por su participación en la pelea que desembocó en ese fallecimiento. Son un chaval de 24 años y nacionalidad rumana y otro español de 19 que se había trasladado a Francia nada más ocurrir los hechos, que ha sido detenido esta misma mañana. Se les acusa de un delito de homicidio. Mientras, el tercer implicado, un chico de 16 años de nacionalidad marroquí, ha ingresado de forma preventiva en un Centro de Menores.

La Guardia Civil ha reconstruido los hechos que acabaron con la muerte de Alejandro Pavía, de 24 años y natural de Villalonga. Ha interrogado a más de 30 testigos, así como visionado los videos del pub Tallarina, en cuyo exterior se desató la refriega. Los ahora detenidos, que vivían en Benissa, ya discutieron con Alejandro y dos amigos suyos de la Safor en el interior de local. El grupo de Benissa esperó a los otros jóvenes en el aparcamiento. Se enzarzaron en una violenta pelea que acabó con la víctima tirado inmóvil en el suelo. Los supuestos agresores se dieron a la fuga.

Acudieron los servicios de emergencia y patrullas de la Guardia Civil de Xaló y Benissa, que intentaron reanimar al joven, que sufría una parada cardiorespiratoria.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calp, además de reconstruir la pelea con numerosos testimonios, visionó las imágenes de las cámaras de seguridad y las fotografías de los sospechosos tomadas por el propio pub durante la fiesta del domingo por la tarde y noche. La investigación concluye que la víctima recibió golpes de los otros tres jóvenes y una patada en la cabeza cuando estaba tirado en el suelo.

Los dos jóvenes ya encarcelados por este hecho no han respondido a la pregunta de si esperaron en el párking al grupo de chicos de Villalonga para agredirles después de haber mantenido una discusión dentro del local.

Por otra parte, y en referencia a la autopsia practicada al joven fallecido, fuentes consultadas indican que los resultados completos del análisis no se conocerán hasta dentro de quince días. Será entonces cuando se podrá determinar si los golpes recibidos le causaron la muerte.