13 de abril de 2017
13.04.2017
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Cuatro funcionarios de Dénia percibieron en 4 años 350.000 € de productividad

El anterior gobierno del PP los «premió» con más de la mitad del dinero asignado para los 500 trabajadores

12.04.2017 | 22:30

El pastel del complemento de productividad está muy mal repartido en Dénia. En los cuatro años del anterior mandato, cuando fue alcaldesa Ana Kringe, del PP, de los 698.000 euros presupuestados para repartir este complemento entre los 500 trabajadores del ayuntamiento, más de la mitad se la llevaron cuatro altos funcionarios. La productividad, está claro, premia la dedicación de los empleados. En Dénia, se divide en cuatro categorías. La llamada «V» la asigna directamente el alcalde (el actual gobierno de PSPV y Compromís la ha eliminado). Es la de más difícil justificación. Y es la que engordó los emolumentos de los cuatro funcionarios que en ese periodo percibieron en productividad 354.954 euros, cantidad que se suma a sus nóminas, otros complementos y dietas.

El sindicato SEP ha logrado tras mucho porfiar que el ayuntamiento le entregue los datos de cómo se reparte la productividad. Hay una diferencia abismal entre lo que pellizcaron, respecto al resto de trabajadores, el secretario general (131.928 euros en esos cuatro años), el interventor (118.793), el tesorero (60.527) y el director de Recursos Humanos (43.705). Fuentes sindicales apuntaron que el grueso de la plantilla se tuvo que conformar con «las migajas».

El Consell de Transparència de la Generalitat Valenciana obligó al consistorio a entregar estos datos al sindicato, que también quiere saber cómo se está repartiendo ahora ese complemento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine