19 de abril de 2017
19.04.2017

Xàbia involucra a empresas y colectivos en la limpieza de su litoral

El alcalde, José Chulvi, quiere que la «sostenibilidad» se convierta en el eje de su política turística, para lo que reclama la implicación del tejido social

19.04.2017 | 04:15
Xàbia involucra a empresas y colectivos en la limpieza de su litoral

Un litoral limpio. Es una de las características principales que quiere el Ayuntamiento de Xàbia que se asocie con la marca de su municipio. Y para ello se encuentra en plena coordinación de una campaña para involucrar a colectivos sociales y empresas turísticas en estas tareas. Así, ya ha programado para el domingo 7 de mayo la I Jornada popular de limpieza del litoral, para la que ya cuenta con el anuncio de la participación de entidades sociales como Cruz Roja, Protección Civil, el Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia (IROX) o el Centro Excursionista y de empresas turísticas como Xàbia Activa, Siesta Advisor, Antías o los centros de buceo Cabo la Nao, Puerto, Paradive, Scuba Diving, La Rana y Diving Jávea.

Más de 100 personas, según la organización, se desplegarán por los puntos más emblemáticos de la costa de Xàbia, desde la Cova Tallada a las pesqueras del extremo sur, pasando por calas y cuevas marinas. El objetivo: dejarlas limpias y en las mejores condiciones para la próxima temporada veraniega.

El Ayuntamiento de Xàbia ya ha comunicado que se encargará de proveer del material necesario para estas labores e invitará a una comida popular a todos los participantes. Asimismo, la Policía Local colaborará con sus embarcaciones para transportar las bolsas con los residuos de los puntos con un acceso más complicado. Las personas que quieran participar en el proyecto deberán dirigirse al departamento de Turismo, que se encargará de su coordinación.

El alcalde, y también responsable de Turismo, José Chulvi, incidió en su convencimiento de que «la búsqueda de la sostenibilidad es el eje que ha de marcar toda la política turística de Xàbia». Y para ello, añadió que uno de sus pilares más importantes es el «fortalecimiento del tejido social y la implicación de la sociedad civil en acciones tangibles» como esta I Jornada popular de limpieza del litoral del próximo 7 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

Xaló también prohíbe el "bou embolat"

El gobierno local, de Compromís, afirma que "está constatado que se maltrata al animal"

Un zigzag de modernismo en Benitatxell

Un zigzag de modernismo en Benitatxell

La cúpula de la iglesia de Santa María Magdalena, cuya restauración se está acabando ahora, remite...

Pego rescata del olvido a sus cinco vecinos que murieron en Mauthausen

Pego rescata del olvido a sus cinco vecinos que murieron en Mauthausen

La recién constituida asociación local por la memoria histórica investigará el periplo de esas...

La náutica se hace fuerte en Dénia

Arranca con 70 empresas y más de cien embarcaciones en exposición el salón que organiza Marina...

Pillados en Calp cuando robaban 2.000 euros a un anciano en un cajero automático

Agentes de la Guardia Civil de Calp sorprendieron el pasado domingo a dos supuestos ladrones,...

Enlaces recomendados: Premios Cine