Un hombre de 70 años y nacionalidad británica ha ingresado en prisión provisional por agredir brutalmente a su hijo, de 20, golpeándole con un martillo en la cabeza mientras éste se encontraba durmiendo en el domicilio familiar, en la localidad de Dénia. El arrestado por un homicidio en grado de tentativa también agredió a su compañera sentimental y madre de la víctima, quien trató de tranquilizarlo para evitar que siguiera golpeando a su hijo. De hecho, también se le imputa un delito de violencia contra la mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Dénia cuando unas vecinas de la pareja alertaron a la Policía Nacional al sorprender al presunto maltratador zarandeando a su mujer en el portal de la vivienda.

Cuando los agentes llegaron a la finca encontraron al presunto agresor todavía en posesión del martillo y con salpicaduras de sangre por todo el cuerpo, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional en un comunicado. El septuagenario fue reducido y tras arrebatarle el mazo fue detenido por los agentes. Se investiga si el hombre podría haber sufrido un brote psicótico, aunque este aspecto tendrá que ser corroborado por los médicos forenses expertos en psiquiatría.

Un reguero de sangre

Una vez esposado los policías comprobaron que en el portal había un rastro de sangre que acababa en el interior de la vivienda. En una de las habitaciones los agentes hallaron a un joven de 20 años, con una importante herida en la cabeza que no dejaba de sangrar y a su madre, también víctima del detenido.

Tanto el hijo como la madre, ambos también de nacionalidad británica, fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendidos de sus lesiones. Fuentes conocedoras de lo ocurrido aseguraron ayer que ambos están fuera de peligro.

El detenido por la Policía Nacional fue trasladado a calabozos y ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Dénia ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La jueza imputa al arrestado los delitos de maltrato y tentativa de homicidio, aclararon estas mismas fuentes.

Esta familia británica residía en la provincia de Alicante desde hace cinco meses y durante ese periodo de tiempo no hay constancia judicial de antecedentes violentos en el seno de la pareja, según fuentes del TSJCV.

El caso será instruido por un juzgado de violencia sobre la mujer debido a que el detenido agredió también a su pareja, aunque la víctima que presentaba mayor gravedad era su hijo, de 20 años, a quien sorprendió a golpes cuando estaba durmiendo. Fuentes policiales aseguran que el sospechoso le golpeó en repetidas ocasiones con el martillo en la cabeza, aunque se desconocen las causas del ataque. Algunas fuentes apuntaron a un posible brote psicótico, aunque tampoco aclararon si el detenido padece algún tipo de enfermedad mental.