La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Calp invertirán 469.050 euros en la rehabilitación de la partida de La Manzanera, en la zona I de Calp, según informó la institución en un comunicado.

El presidente de la diputación y alcalde de Calp, César Sánchez, destacó que se trata de una actuación con la que se pretende «mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de una zona en la que vive mucha gente y que no está en las mejores condiciones, principalmente en tema de iluminación y seguridad» y añadió que es «una zona muy atractiva desde el punto de vista cultural y arquitectónico, con edificios en los que se trabaja desde el ayuntamiento para su declaración como BIC».

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses y está sufragado en un 65 % por la institución provincial con 304.882 euros, aportando el resto el consistorio, contempla la adecuación de aceras a la normativa de accesibilidad, ampliándolas a un ancho mínimo de 1,5 metros, el saneo de calzadas y la renovación del alumbrado público en las calles 1 y 7. Además, se adecuarán dos zonas verdes ubicadas en la zona 4 que en la actualidad se usan como aparcamiento.