Agentes de la Guardia Civil de Calp sorprendieron el pasado domingo a dos supuestos ladrones, ambos franceses de 29 y 34 años, cuando habían sacado de un cajero 2.000 euros con una tarjeta de crédito que antes habían sustraído a un anciano. A los agentes les pareció sospechosa la actitud de estos hombres, que estaban juntos dentro del cajero y luego cada uno tomó un camino distinto. Los identificaron y descubrieron que uno de ellos llevaba en el bolsillo de su chaqueta 2.000 euros en un fajo de billetes de 50.

Allí había también un anciano,, que era al que le habían robado la tarjeta. Los agentes registraron el vehículo de los supuestos delincuentes. Y hallaron otros 7.000 euros también en billetes de 50.

La Guardia Civil ha reconstruido el modus operandi de los arrestados, quienes ya han pasado a disposición judicial. Espiaban a los ancianos que acudían a sacar dinero y miraban el número secreto de la tarjeta. Uno le preguntaban algo mientras estaba sacando el dinero para distraerlo. Su compinche, mientras, robaba la tarjeta. Al anciano le hacían creer que el cajero se la había tragado.