14 de mayo de 2017
14.05.2017

Un Montgorock de récord

Más de 13.000 personas disfrutan del festival de Xàbia

14.05.2017 | 07:19
Un Montgorock de récord

Montgorock Xàbia Festival rompe su techo y ya se hace un hueco importante en la concurrida escena festivalera. Este fin de semana, en su quinta edición, ha reunido a más de 13.000 personas. Ha abierto con rock atronador la temporada de festivales del Mediterráneo. M-Clan el viernes y Leiva anoche se ganaron al respetable con sus potentes conciertos. Carlos Tarque, de M-Clan, dedicó a los ciclistas fallecidos de Xàbia unas emotivas palabras y el tema "Roto por dentro".

Con sus 10.000m2 de recinto cubierto de césped artificial; dos escenarios (Desperados y Sona la Dipu); un nuevo tercer espacio musical (Jam Stage The Rooms) donde artistas del cartel han interpretado versiones y han colaborado entre ellos; y el valor añadido de ubicarse a escasos metros del mar, combinado con un cartel exclusivamente rock, hacen del festival xabiense un evento imprescindible.

A destacar en esta edición, la presencia de bandas valencianas como Los Zigarros, Santero y Los Muchachos, Badlands, The Saltitos, Corazones Eléctricos, Peranoia, Gran Quivira y Holy Paul; y momentos estelares como las colaboraciones de Leiva con Sidecars y de Ovidi de Los Zigarros con Leiva. También muy emotiva la hermandad entre las bandas del cartel mencionándose unos a otros en el escenario, y los agradecimientos lanzados por artistas como Carlos Tarque de M-Clan que hablaba de Montgorock Xàbia Festival como un "festival hecho con el corazón" y Leiva de un "festival romántico al que se le agradece su apuesta por el rock".

Montgorock Xàbia Festival también ha querido este año potenciar los valores de sostenibilidad (todo lo recaudado con los vasos reutilizables usados en el evento va a servir para financiar junto al Ayuntamiento de Xàbia y con la ayuda de Coca-Cola un proyecto medioambiental en el Cap de Sant Antoni, uno de los puntos más emblemáticos del parque natural del Montgó); solidaridad (parte de los beneficios de la venta de entradas van destinados a la Asociación de Personas con Autismo de Xàbia y al Aula CyL del Colegio Público El Arenal de Xàbia) y de festival familiar (los menores de 12 años han entrado gratis al recinto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

Dénia, patas arriba este verano por las obras
Dénia, patas arriba este verano por las obras

Dénia, patas arriba este verano por las obras

Ocho proyectos pendientes del Plan Confianza se iniciarán en la época estival; los primeros son la...

Los dos ciclistas heridos en el atropello de Oliva aún siguen ingresados en la UCI

El internado en Dénia ya ha despertado de la sedación y el hospitalizado en Alzira evoluciona bien

Calp logra fondos europeos para instalar escaleras mecánicas en la calle

Calp logra fondos europeos para instalar escaleras mecánicas en la calle

A Europa le han gustado las escaleras mecánicas. Calp es el único municipio que ha mojado en la...

Un restaurante de Dénia dañado por el temporal sufre ahora un incendio

Un restaurante de Dénia dañado por el temporal sufre ahora un incendio

Los dueños del Bona Platja se afanaban ayer en reparar el destrozo de las llamas para poder abrir...

Dénia no podrá aplicar las medidas especiales contra el ruido este verano

El pleno da luz verde a la ZAS de la calle Loreto, pero ahora el expediente debe continuarlo la...

Enlaces recomendados: Premios Cine