14 de mayo de 2017
14.05.2017
Entierro

Xàbia despide al tercer ciclista fallecido

Medio millar de ciclistas acompañado al féretro desde el tanatorio a la iglesia - En la Cursa de Pedreguer recibieron un homenaje

14.05.2017 | 04:15
Medio millar de ciclistas de la Marina Alta concentrados en el tanatorio de Xàbia.

Cientos de vecinos de Xàbia han dado esta mañana el último adiós a José Antonio Albi, el joven ciclista de 28 años que, tras cuatro días ingresado en la UCI del hospital la Fe de València, falleció el jueves al no poder superar las graves lesiones cerebrales que sufrió al arrollarlo una conductora ebria y drogada. Es la tercera víctima mortal de ese atropello múltiple. Eduardo Monfort, de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 53, murieron en el acto.

El funeral de José Antonio ha tenido lugar en la iglesia de Sant Bertomeu. Medio millar de ciclistas de los clubes de Xàbia y de la Marina Alta han acompañado al coche fúnebre desde el tanatorio. La llegada a la plaza de la Església ha encogido a todos el corazón. La tragedia ha sumido a los vecinos en una profunda tristeza. Los ciclistas y todos los presentes han aplaudido con gran emoción la entrada del féretro en la iglesia.

José Antonio Albi, de 28 años, murió en la mañana del jueves en el hospital La Fe de València. Era el tercer ciclista de Xàbia fallecido tras ser arrollado el domingo, a las 8.30 de la mañana, por el coche que conducía Mavi S. C., una chica también de 28 años que iba al volante pese a haber bebido mucho alcohol (casi cuadruplicaba la tasa permitida) y consumir cocaína. Albi era uno de los compañeros del grupo que resultaron heridos gravemente. Todos ellos eran miembros de la sección de triatlón del Club de Atletismo Llebeig.

Lazos negros en Pedreguer

La XXVI Cursa Popular de Pedreguer rindió tributo a los triatletas fallecidos. Un homenaje que empezó en la salida junto a todos los miembros del CA Llebeig, donde se realizó un minuto de silencio. En una carrera emotiva, los atletas pertenecientes al club de la Marina Alta decidieron correr juntos y llegar a meta en grupo. En la línea final fueron recibidos por los deportistas que ya habían finalizado la carrera, siendo acogidos por un pasillo humano. La madre de Albi, Pepa, su hermano, Jaime, y la hermana de Eduardo Monfort portaron una pancarta que rezaba «estem amb vosaltres». Un amigo de José Antonio participó con el número y el chipo del fallecido, y entró a meta junto a Pepa.
El propio club de Xàbia repartió lazos negros al inicio de la prueba entre todos los participantes.Además, el resto de equipos de la Marina Alta renunciaron a la puntuación que otorgaba la carrera, para estar en igualdad de condiciones con el Llebeig y que no afecte a la tabla del Circuit a peu comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

Vecinos de Pedreguer rechazan el trazado del tren de la Costa

Vecinos de Pedreguer rechazan el trazado del tren de la Costa

Residentes de la Sella crean una asociación para reclamar a Fomento que la línea férrea no se...

22 jóvenes participan en el campo de arqueología de los Baños de la Reina

22 jóvenes participan en el campo de arqueología de los Baños de la Reina

La directora del campo, Alicia Luján, pide al Ayuntamiento acelerar el plan director del yacimiento

Benitatxell imparte talleres en Cala del Moraig para prevenir ahogamientos

Benitatxell imparte talleres en Cala del Moraig para prevenir ahogamientos

Una carpa instalada en la playa acogerá talleres y dará consejos a los bañistas para evitar los...

Cientos de árboles quemados hace diez meses en la Granadella continúan sin ser retirados

Cientos de árboles quemados hace diez meses en la Granadella continúan sin ser retirados

La zona de la Umbría de les Cansalades se encuentra prácticamente igual que cuando las llamas...

Ceden a Dénia dos bustos que realizó el tenor Antonio Cortis

Ceden a Dénia dos bustos que realizó el tenor Antonio Cortis

El nieto de la Baronesa de Casa Soler cede las piezas al museo local con la intención de donarlas...

Enlaces recomendados: Premios Cine