14 de mayo de 2017
14.05.2017
Entierro

Xàbia despide al tercer ciclista fallecido

Medio millar de ciclistas acompañado al féretro desde el tanatorio a la iglesia - En la Cursa de Pedreguer recibieron un homenaje

14.05.2017 | 04:15
Medio millar de ciclistas de la Marina Alta concentrados en el tanatorio de Xàbia.

Cientos de vecinos de Xàbia han dado esta mañana el último adiós a José Antonio Albi, el joven ciclista de 28 años que, tras cuatro días ingresado en la UCI del hospital la Fe de València, falleció el jueves al no poder superar las graves lesiones cerebrales que sufrió al arrollarlo una conductora ebria y drogada. Es la tercera víctima mortal de ese atropello múltiple. Eduardo Monfort, de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 53, murieron en el acto.

El funeral de José Antonio ha tenido lugar en la iglesia de Sant Bertomeu. Medio millar de ciclistas de los clubes de Xàbia y de la Marina Alta han acompañado al coche fúnebre desde el tanatorio. La llegada a la plaza de la Església ha encogido a todos el corazón. La tragedia ha sumido a los vecinos en una profunda tristeza. Los ciclistas y todos los presentes han aplaudido con gran emoción la entrada del féretro en la iglesia.

José Antonio Albi, de 28 años, murió en la mañana del jueves en el hospital La Fe de València. Era el tercer ciclista de Xàbia fallecido tras ser arrollado el domingo, a las 8.30 de la mañana, por el coche que conducía Mavi S. C., una chica también de 28 años que iba al volante pese a haber bebido mucho alcohol (casi cuadruplicaba la tasa permitida) y consumir cocaína. Albi era uno de los compañeros del grupo que resultaron heridos gravemente. Todos ellos eran miembros de la sección de triatlón del Club de Atletismo Llebeig.

Lazos negros en Pedreguer

La XXVI Cursa Popular de Pedreguer rindió tributo a los triatletas fallecidos. Un homenaje que empezó en la salida junto a todos los miembros del CA Llebeig, donde se realizó un minuto de silencio. En una carrera emotiva, los atletas pertenecientes al club de la Marina Alta decidieron correr juntos y llegar a meta en grupo. En la línea final fueron recibidos por los deportistas que ya habían finalizado la carrera, siendo acogidos por un pasillo humano. La madre de Albi, Pepa, su hermano, Jaime, y la hermana de Eduardo Monfort portaron una pancarta que rezaba «estem amb vosaltres». Un amigo de José Antonio participó con el número y el chipo del fallecido, y entró a meta junto a Pepa.
El propio club de Xàbia repartió lazos negros al inicio de la prueba entre todos los participantes.Además, el resto de equipos de la Marina Alta renunciaron a la puntuación que otorgaba la carrera, para estar en igualdad de condiciones con el Llebeig y que no afecte a la tabla del Circuit a peu comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

Una dianense en la Ruta de la Seda

Una dianense en la Ruta de la Seda

Estela Martí, de 20 años y estudiante de traducción, se declara «orgullosa» de haber representado...

Los alcaldes hacen piña por el Tren de la Costa

Los alcaldes hacen piña por el Tren de la Costa

Veintidós munícipes firman una carta dirigida a Fomento para reclamarle el informe sobre las...

El perelló resurge en la Vall d´Ebo

El perelló resurge en la Vall d´Ebo

Los agricultores recogen unos 100.000 kilos de una manzana autóctona que estuvo a punto de...

Una investigación iniciada en Dénia desarticula una trama internacional de narcotráfico

La Guardia Civil, coordinada por Europol y Eurojust y con la colaboración policial de EE UU,...

Un manuscrito inédito detalla los 25 bombardeos que sufrió Dénia en la Guerra Civil

Un manuscrito inédito detalla los 25 bombardeos que sufrió Dénia en la Guerra Civil

El documento del carabinero Francisco Riera Capó revela qué enclaves atacó la aviación y la marina...

Enlaces recomendados: Premios Cine