Grabó a su entonces novia sin su consentimiento y, cuando rompió con ella, la amenazó con difundir esos videos, de explícito contenido sexual, a través de una red social. El autor de ese chantaje, que ha sacado también a la luz un posible caso de violencia de género, es un chaval de Dénia de 15 años, detenido por la Policía Nacional el pasado 11 de mayo. Su víctima y expareja tiene 13 años. El arrestado llegó a mostrar los videos a varios amigos comunes de ambos.

Las primeras sospechas las detectó la delegada de participación ciudadana de la Policía Nacional de Dénia. Acude a los colegios e institutos a dar charlas sobre acoso escolar y redes sociales. En una de ellas, tuvo conocimiento de que una niña podía estar sufriendo violencia de género por parte de su expareja, un chico de 15 años alumno del mismo centro. El chaval ejercía un fuerte control sobre ella. Le pidió que se hiciera varias fotografías de contenido sexual. La chica voluntariamente se las envió a través de una aplicación de móvil.

La investigación la llevó a cabo la Brigada de Policía Judicial. Al tomar declaración a la víctima, los agentes advirtieron de que la extorsión era todavía más grave. El ahora arrestado llegó a realizar a la niña sin su consentimiento grabaciones de video de contenido sexual explícito. Además, las mostró a varios amigos de los dos.

Cuando la relación ya había acabado, el chico continuó amenazando a la menor. Los investigadores comprobaron que la vejaba y la extorsionaba. Le decía que colgaría los videos y las fotos en las redes sociales.

Los agentes llevaron a cabo un registro consentido por los padres en la habitación del chaval. Le intervinieron los teléfonos móviles con los que hizo los videos, así como diverso material informático.

Al chico de 15 años se le imputan los delitos de violencia de género, descubrimiento y revelación de secretos y de corrupción de menores.