La cola de un supermercado de Xàbia echó ayer chispas. Un cliente, que estaba a punto de pasar por caja, se entretuvo mirando un cartel de ofertas. Una mujer de unos 30 años y embarazada de seis meses y medio, que había cogido sólo una pizza, le pasó delante. El hombre se lo tomó muy mal y empezó a increpar a la joven, que iba con varias amigas. Trabajadores del supermercado indicaron a este diario que se desencadenó una acalorada discusión que acabó en trifulca. Mientras, fuentes policiales confirmaron que el cliente llegó a empujar a una de las mujeres.

La embarazada se desmayó por la tensión. Acudió una ambulancia de la Cruz Roja. Los sanitarios, ante el avanzado estado de gestación de la mujer, decidieron avisar al SAMU, que la trasladó primero al centro de salud y luego al hospital de Dénia. Allí se le hicieron pruebas para descartar que el bebé hubiera sufrido algún daño.

Al supermercado también acudieron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Al cierre de esta edición, no se había presentado ninguna denuncia por agresión. Tampoco se detuvo a nadie.