08 de junio de 2017
08.06.2017

Rescatan a seis bañistas y a un policía local arrastrados por la marea en la playa de la Fustera de Benissa

Dos turistas madrileñas que disfrutan de su primer día de vacaciones se han agarrado a la boya al no poder volver a tierra y quienes se han tirado a sacarlas también han tenido que ser evacuados

08.06.2017 | 20:39
Rescatan a seis bañistas y a un policía local arrastrados por la marea en la playa de la Fustera de Benissa

La tarde ha sido muy complicada en la playa de la Fustera de Benissa. Dos chicas, ambas de Madrid y que disfrutan de su primer día de vacaciones, se han visto sorprendidas por el oleaje y la fuerte marejada. No han podido volver a tierra. Se han agarrado, según las fuentes consultadas, a una boya del balizamiento. Han pedido ayuda. Los voluntarios que se han tirado a socorrerlas, entre ellos un policía local, también han acabado extenuados por la fuerte resaca. La empresa SVS, aunque no inicia hasta el sábado la vigilancia, ha realizado junto al club náutico de les Bassetes los rescates.

Los socorristas de SVS han acudido en la embarcación LR Cap d'Or, que tiene base en Moraira. Han subido a bordo a las dos chicas y al policía que se ha lanzado a ayudarlas. Se han coordinado con el club náutico, que en su embarcación ha rescatado a otros cuatro bañistas que también se han visto sorprendidos por la fuerza del mar al intentar ayudar a las chicas. Todos están sanos y salvos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine