10 de junio de 2017
10.06.2017

Un chico de 15 años cae de arriba de la Cova Tallada y se fractura las dos muñecas

Los bomberos y la Cruz Roja han rescatado al joven, que ha sido trasladado al hospital de Dénia

10.06.2017 | 23:59
Un chico de 15 años cae de arriba de la Cova Tallada y se fractura las dos muñecas

Los bomberos del parque de Dénia y la Cruz Roja han rescatado esta tarde a un chico de 15 años en la Cova Tallada. El chaval ha caído desde arriba de esta gruta y ha sufrido una posible fractura de ambas muñecas. Lo han evacuado en la embarcación de la Cruz Roja. Lo han llevado al Moll de la Pansa, en el puerto dianense; de allí una ambulancia lo ha trasladado al hospital de Dénia.

El accidente ha causado gran revuelo en la Cova Tallada, donde ya esta tarde había gran número de turistas. El pasado verano los bomberos tuvieron que realizar numerosísimos rescates en esta cueva litoral. El acceso es bastante complicado. En estos últimos días, el parque del Montgó (la gruta forma parte de esta parque natural) ha tomado medidas como la de instalar rejas en los agujeros de la bóveda de la cueva. Con todo, hay tramos de la senda y de la entrada que son peligrosos.

La Cova Tallada está de moda y de ahí que ya empiecen a acudir muchos excursionistas. Los ayuntamientos de Xàbia y Dénia (la cueva está en el término municipal del primer municipio, pero la senda de acceso pertenece al término dianense), así como la dirección del Montgó, son partidarios de establecer un cupo diario de visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine