10 de junio de 2017
10.06.2017

Dénia lleva sus tapas de figatell de sepia, gamba roja y pulpo a Roma y Ámsterdam

Las chefs de Entrearomas y de la Seu difundirán la gastronomía marinera dianense

10.06.2017 | 04:15

Dénia también presume de tapas. Como destino miembro de Saborea España, participa por tercer año consecutivo en la celebración del Día Mundial de la Tapa, que promueve esta asociación en colaboración con Turespaña. El próximo 15 de junio, en las oficinas de turismo de España de 20 países del mundo, se promoverá la moda del tapeo. Dénia estará en las oficinas de Roma y Ámsterdam.

En la capital italiana, tendrá lugar una presentación gastronómica para público especializado –touroperadores, prensa, influencers- que reunirá a más de 250 personas en la residencia del embajador español. Julia Schirweit, del restaurante Entrearomas, preparará dos tapas con productos autóctonos que aúnan tradición y creatividad. El «Corte Dianium», figatells de sepia de la lonja de Dénia, mayonesa de mistela, tartar de espencat, polvo de naranja y pasas de la Marina, y «Buen rollito», un canelón relleno de escorpa y gamba roja sobre una crema de tubérculos, gratinado de muselina de ajoaceite y chips de chirivía, representarán a la gastronomía dianense en esta cita. Junto a Dénia, participarán en el evento otros ocho destinos Saborea: Coruña, Cambrils, Lanzarote, Valencia, Logroño, Valladolid, Sevilla y Zaragoza.

Este mismo día, en Ámsterdam, y con Dénia como único destino Saborea participante, la cocinera del restaurante La Seu Diana Cervera impartirá una masterclass ante los cocineros que participan en el concurso de tapas que se organiza en la capital holandesa, elaborando un arròs a banda y formará, asimismo, parte del jurado del concurso. Por la tarde, la chef protagonizará un showcooking ante más de un centenar de invitados en el que preparará «Texturas de pulpo de la Marina» y «Caballa a la llama con romesco de escabeche y un toque de mistela» y, de contrapunto dulce, un «Bocado de calabaza y chocolate».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine