Xàbia, de vuelta. De vuelta completa. De 360 grados. El ayuntamiento, en colaboración con A-Ora Soluciones (la agencia de confianza de google en la Comunitat Valenciana), ha puesto en marcha el proyecto Glocal Xàbia, una fórmula para mostrar la riqueza natural y patrimonial del municipio de forma virtual. Se trata de crear un banco de imágenes de 360 grados de los principales edificios, playas y miradores y volcarlo en el buscador de google maps y google street view y en el catálogo de visitas en 3D si se dispone de las gafas adecuadas. Desde la misma ficha se accederá al teléfono de la oficina de Turismo y a su geolocalización, así como se podrá enlazar a los comercios o empresas que se sumen al novedoso proyecto.

Como ha definido desde la agencia tecnológica, Miguel Valverde, es una manera de «llevar Xàbia en el bolsillo» y la fórmula ideal para que cualquiera pueda mostrar qué se puede encontrar en la población de forma dinámica y con el potencial que te da la red.

La concejalía de Nuevas Tecnologías, de Ximo Segarra, ha sido la principal promotora de la primera fase de esta iniciativa «glocal» (que da una proyección global a lo local), con una aportación de 8.000 euros. Ahora se ha abierto al empresariado local que quiera asociar su marca al proyecto promocional, incluyendo su logo y formando parte de la APP vinculada «Viu Xàbia».