14 de junio de 2017
14.06.2017

Calp gastará 87.800 euros en convertir una masía del siglo XVII en centro de innovación turística

14.06.2017 | 04:15

El Ayuntamiento de Calp tira la casa por la ventana. Es el único pueblo de la Marina Alta que ha conseguido que Europa le subvencione con tres millones de euros su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Pero, claro, eso le obliga a apoquinar la misma cantidad. En el presupuesto que aprobó ayer el equipo de gobierno (PP e independientes) a este plan, que incluye carriles bici, una escalera mecánica en la avenida principal de Gabriel Miró y avanzar hacia la smart city, el consistorio destina 973.882 euros.

El presupuesto sube a 38,7 millones, de los que 3,3 van a inversiones. El gobierno local quiere, por fin, dar uso a la masía fortificada de finales del siglo XVII de la Casa Nova. Se restauró (las obras costaron más de un millón de euros) para que fuera sede de la universidad Inholland. Pero esa facultad, al final, no quiso establecerse en Calp. Ahora el PP quiere que el impresionante edificio, situado sobre un montículo que domina todo el municipio (también es un hito paisajístico) sea un centro de excelencia e innovación turística. Invertirá 50.000 euros en «vestir» el interior y otros 37.800 en urbanizar el vial de acceso.

También destinará 250.000 euros a la tercera fase del edificio del centro cultural de la Unión Musical. El plan de revitalización de la Manzanera, la urbanización de la Muralla Roja, el Xanadú o el Anfiteatro (edificios diseñados por Bofill) está dotado con 164.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine