Les Fogueres de Xàbia empezaron con susto. Horas después del pregón, se declaró un incendio en la cocina de un bar próximo a la plaza de la Constitución. El fuego comenzó poco antes de la 1 de la madrugada. Las calles seguían repletas de vecinos que estaban disfrutando de esa primera noche oficial de fiesta. Tras el pregón y la cena de las peñas, vecinos y festeros realizaron el tradicional canto a Sant Joan.

Las llamas, originadas en una freidora, provocaron graves daños en la cocina del bar. La policía local y los bomberos desalojaron toda la finca. Fuentes policiales indicaron que en este edificio de tres plantas viven unas 15 personas que, alertados del incendio, bajaron a la calle.

El despliegue de bomberos fue muy importante. Se afanaron en apagar las llamas. Sofocaron el incendio sobre las dos y media de la madrugada. Los vecinos pudieron regresar a sus casas a dormir. La cocina del bar sí quedó muy dañada. Los propietarios tendrán que cerrar en unos días en los que la hostelería funciona muy bien en el casco urbano de Xàbia, repleto por la celebración de les Fogueres.