16 de junio de 2017
16.06.2017

Un sindicato atribuye los ataques al comisario de Dénia a su firmeza contra las «ovejas negras»

El SPP asegura que Antonio Cabeza ha sido inflexible con los agentes imputados por delinquir o sancionados

16.06.2017 | 04:15

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), que es el mayoritario entre los mandos policiales, ha salido en defensa del comisario de Dénia, Antonio Cabeza, y asegura que si se ha granjeado la animadversión de «unos pocos» policías es por su postura inflexible ante hechos delictivos y faltas de disciplina y contra el código deontológico. El sindicato ha expresado su apoyo a la lucha contra «las ovejas negras» que, afirma, está librando Cabeza en la Policía Nacional de Dénia.

El sindicato atribuye la concentración que la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han convocado ante la comisaría para pedir el cese del mando a un intento de desprestigiarlo. Advierte de que los convocantes no exponen los motivos, porque les produciría «sonrojo». El SPP insiste en que esa protesta obedece a que Cabeza «se ha mostrado firme ante conductas delictivas y anti-disciplinarias, lo que no es del agrado de las organizaciones sindicales a las que pertenecen los agentes procesados penalmente por la comisión de delitos o sancionados por conductas inadmisibles en cualquier cuerpo policial».

El sindicato revela que hay agentes que han sido detenidos y acusados de sustraer droga y efectos de viviendas que han inspeccionado. Afirma también que a otros policías se les imputa que una noche que estaban fuera de servicio propinaran una paliza a una pareja de jóvenes y se dieran luego a la fuga. Indica el comunicado que a estos últimos otro agente los reconoció «sin ningún género de dudas» como los autores de la agresión. También relata que otro agente acudió a un test de consumo de estupefacientes con todo el cuerpo depilado para que no se pudiera obtener ninguna muestra de su cabello.

El SPP asegura también que varios policias se encerraron en la comisaría a dormir y eludieron su responsabilidad de salir a patrullar; esa noche Dénia estuvo sin vigilancia.

Este sindicato afirma sentir «vergüenza» por estos hechos. Insiste en que sus autores son «unos pocos agentes». Avanza que está estudiando ejercer la acusación popular para defender el interés del colectivo policial frente a estas «ovejas negras».
El SPP se declara, por otra parte, «orgulloso» de que el jefe de la comisaría, en lugar de «mirar para otro lado y evitarse problemas», «se ha puesto a trabajar para limpiar la comisaría de elementos indeseables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

Donan al museo de Xàbia un ánfora de más de 2.000 años de antigüedad

Donan al museo de Xàbia un ánfora de más de 2.000 años de antigüedad

El Seprona ha supervisado la entrega, realizada por la familia Álvarez Ossorio

Dénia desaloja a los 60 vecinos de una finca con 44 años por riesgo de derrumbe

Dénia desaloja a los 60 vecinos de una finca con 44 años por riesgo de derrumbe

Una residente escuchó «crujir» la estructura, lo que precipitó la clausura de un edificio repleto...

Teulada niega que la tierra de cantera dañe la playa del Portet

El ayuntamiento atribuye al fondeo de embarcaciones y no a la regeneración el impacto en la...

El pueblo con más museos por habitante

El pueblo con más museos por habitante

Este pueblo del interior de la Marina Baixa es uno de los más turísticos de la provincia de...

Media playa con bañistas y media en obras en la Granadella de Xàbia

Media playa con bañistas y media en obras en la Granadella de Xàbia

El ayuntamiento trabaja a todo trapo pero da por hecho que la cala no estará reparada para el puente

Enlaces recomendados: Premios Cine