La Guardia Civil ha detenido en Benissa a cuatro presuntos traficantes de drogas que las camuflaban entre granos de arroz para evitar que se estropearan por la humedad, según un comunicado del instituto armado.

Una parte de las sustancias estupefacientes intervenidas estaba escondida en una nevera tipo cámping, instalada en el trastero de la vivienda de uno de los dos supuestos cabecillas de la banda, que fue registrada por los agentes.

«Lo que llamó la atención de la Guardia Civil fue que la nevera estaba llena de arroz a granel», aunque luego se supo que este cereal, usado popularmente como sustancia secante, servía para «evitar que la droga se estropeara por la humedad», según las mismas fuentes.

En la operación fueron aprehendidas tres rocas de cocaína pura que pesaban 121,4 gramos, así como 41 dosis de la misma droga dispuestas para su venta, 59 gramos de marihuana listos para su consumo, tres plantas de esta sustancia estupefaciente y cuatro gramos de hachís.

Los agentes también se han incautado de 1.717 euros en efectivo, un ordenador portátil, ocho teléfonos móviles, un disco duro, dos balanzas de precisión y elementos para preparar las dosis de cocaína (alambres, bolsitas de plástico y precinto).