Disfrutaron unos y otros. Los 56 usuarios de Aprosdeco (Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Dénia y Comarca) se lo pasaron ayer en grande en la jornada de puertas abiertas realizada en el cuartel de la Guardia Civil de Xàbia. Mientras, los agentes también estuvieron encantados de mostrar a las personas con diversidad funcional su trabajo y la faceta más humana de la Guardia Civil. Fue un día de fiesta solidaria.

A los usuarios de Aprosdeco les impresionó mucho el servicio cinológico. Pudieron incluso acariciar al perro adiestrado. También subieron a los coches patrulla de la Guardia Civil y a las motos de los agentes de Tráfico.

En la jornada colaboró la nueva asociación «Una Mano Humanitaria», creada por el residente alemán Bastian, que es el padre de Nelio, el niño de 3 años salvado por la policía local de Benitatxell y la Guardia Civil de Xàbia tras caer a una piscina. El padre ha creado esta ONG en agradecimiento a la labor que hicieron los cuerpos de seguridad y de emergencias al salvar a su pequeño. También colaboró el restaurante La Perla, que fue el que cocinó las paellas con las que los usuarios de Aprosdeco repusieron fuerzas tras una intensa y emocionante mañana en la que descubrieron la importante labor de seguridad y también social que realiza la Guardia Civil.