20 de junio de 2017
20.06.2017

Dénia, capital de la danza oriental

El cine Condado acoge un festival que reúne a las principales figuras del "belly dance"

20.06.2017 | 22:04
Dénia, capital de la danza oriental

Dénia se convirtió el sábado por la noche en la capital de la danza oriental. El cine Condado acogió el espectáculo "las mil y una noches" del festival Nefer Al-Jawhara. Reunió a algunos de los mejores artistas internacionales del "belly dance", como Zomzom Mustapha, Katayoun Katy (originaria de Irán), Rosaleda y su hija Iris Sukara, Joana Chumillas, Mónica Raga, Ámparo Tórtola, Virginia Mora, Ana Francés (directora del festival Alcoi Oriental), Gisele Gibaut (referente del ballet argentino de danzas árabes Samir Abut), Sarasvati, Miriam Marzal o Carolina Zablah.

El festival lo organizó Nefer, que deslumbró con su sensualidad y maestría en el baile oriental. El público vibró con danzas frenéticas ejecutadas por los artistas de forma muy brillante. El ballet de Nefer, formado por sus alumnas, también se ganó a los espectadores. Era la primera edición de un festival que ha llegado a Dénia para quedarse y que descubre danzas poco conocidas, pero poderosas, arrolladoras y transmisoras de ancestrales tradiciones culturales revisadas por bailarines valientes y apasionados.

El festival lo presentaron la periodista Empar Ferrer y la artista plástica Elisa Torres, expertas también ambas en baile oriental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine